En los últimos años la exposición giró alrededor de móviles, en especial ordenadores tipo tablet, pero este año ha vuelto a centrarse en televisiones. Esta exposición también incluye nuevas tecnologías para muebles del hogar y para automóviles.
Una de las principales compañías como es Apple, que siempre han participado en esta exposición, no lo hacen este año.
MARTES 8: El televisor "casi humano".
El presidente de Samsung América fue el encargado de presentar el nuevo modelo LED F 8000, que es un televisor "casi humano", con cuatro núcleos de procesador lo que le hace más rápido que cualquier otro.
No es necesario el mando a distancia, con solo reconocer la voz del dueño del aparato, éste sabiendo los gustos de la familia propondrá sugerencias.
Es una tecnología que con solo decirle lo que quieres ver, se encarga de buscarte los vídeos, páginas o lo necesario para responder correctamente a lo pedido por el humano.
La empresa de Samsung, aparte de presentar la estrella de la tarde también enseñó otros productos como una tableta de 10 pulgadas, la cual incorpora el último sistema operativo de Android y una nueva serie de portátiles ya si con el Windows 8 incorporado.
Para más información sobre la noticia: Pincha aquí
MIÉRCOLES 9: La tecnología se pone en forma.
No hacer deporte es casi imposible. Nuevas aplicaciones para móviles y aparatos pegados a nosotros, a nuestra ropa, hacen que sea casi imposible el no hacer deporte.
Nuestro cuerpo se convierte en una central de datos, controlado por nosotros mismos no por un médico ni un entrenador. El avance de la tecnología está cambiando el mundo del deporte, sobre todo para el que lo hace habitualmente.
Parte del éxito de estas palicaciones es que incluyen recompensas virtuales o no para romper con la rutina del ejercició o la pereza. Aplicaciones como Teemo y Bit Jim animan al deportista.
Pero para los deportistas comunes, más aún para la gente de a pie la novedad es el aparato Shine, un pequeño botón que se coloca en la solapa y que registra: los pasos del deportista, sus carreras, pero también su actividad con la bicicleta o en la piscina. Es obra de Misfit Wearables, empresa fundada por Sonny Vu. “Yo creo que en la vida actual es fundamental, junto a la tecnología, el diseño”, explica en el CES.
JUEVES 10: Lenovo quiere ir más allá del PC.
Yang Yuanqing, quiere alcanzar posiciones en el mundo de los móviles y las tabletas antes de que sea demasiado tarde. Con varios periodistas expuso su idea de apostar por las televisiones conectadas también, aunque no han presentado ningún modelo.En su catálogo está Horizon un ordenador que quiere ser el centro del ocio familiar. Con 27 pulgadas de superficie sirve tanto para juegos como para trabajo. La mayor parte de sus portátiles, salvo los que heredó de IBM, dan un sello de robustez y de ser aparatos para el trabajo.
Aunque insiste en que los móviles son clave para el futuro de su compañía, no concreta cuándo comenzarán a vender sus terminales más allá de los países emergentes. El smartphone K900, presentado en CES, estrena los procesadores de bajo consumo para móviles de Intel. Es uno de los mejor acabados que se muestran en la feria. ¿Significa que apuestan por Intel? “Apostamos por todo”. Del K900 llama la atención el tamaño de la pantalla, de 5,5 pulgadas. Lo llama phablet, una mezcla de móvil y tableta.
Lenovo ha sido uno de los fabricantes que más ha apostado por Windows 8, con ordenadores táctiles, tabletas e híbridos.
VIERNES 11: Apple gana un Emmy por su contribución en el desarrollo de la TV móvil.
La compañía Apple ha ganado el premio Emmy de Tecnología e Ingeniería por su contribución en el mundo de la televisión móvil, que en esta ocasión se han entregado durante la celebración del CES 2013.
El éxito de Apple llega mucho más allá de los records de venta y distribución de dispositivos. Gracias a sus innovaciones en el sector de la tecnología y en el mundo móvil, Apple ha conseguido revolucionar también el mundo de la música y la televisión. Pocos meses después de que el cofundador de la compañía, Steve Jobs, falleciera, recibió un premio Grammy honorífico póstumo por revolucionar el mundo de la música y la manera de consumirla. Apple como compañía ha sido galardonada este jueves con uno de estos últimos.
En el marco del CES 2013, Apple ha recogido el premio Emmy de Tecnología e Ingeniería por su ecosistema para la presentación en tiempo real de contenido de televisión en dispositivos móviles sin necesidad de un hardware especializado de televisión.